Al igual que durante toda la semana que pasó, Mendoza atravesará una jornada de intenso calor y posibles tormentas en diversos puntos de su geografía. Pero luego de un viernes furioso, vendrá el respiro.
Tanto calor hará, que el Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas roja y naranja para distintos sectores de la provincia. En la Zona Este, específicamente en San Martín, La Paz, y Santa Rosa, el alerta rojo invita a tomar medidas precautorias para pasar el día sin inconvenientes.
La temperatura máxima rozará los 40 grados, con el sol pegando pleno a raíz de la poca nubosidad esperada. Hacia la noche podrían aparecer tormentas aisladas, aunque por el momento (puede cambiar) no se habla de actividad eléctrica o granizo.
Luego del sofocón vendrá el alivio. Este sábado comenzará a descender la máxima, y se ubicará en 35 grados. Ya para el domingo se esperan 32, con el cielo nublado. Incluso, a partir de ese día, existe la posibilidad de que las mínimas bajen de la línea de los 20 grados.
La recomendación para pasar exitosamente la ola de calor que golpeará durante la tarde es tomar abundante agua, tratar de no salir en horas de la siesta y primera tarde, usar ropa holgada, evitar el ejercicio y la exigencia física, y permanecer en ambientes ventilados y/o acondicionados.
A continuación, te dejamos el pronóstico extendido para los próximos días.