En la madrugada del 25 de diciembre, el parque lineal del Barrio Municipal recientemente inaugurado, fue víctima de un acto de vandalismo que ha generado repudio entre los vecinos y las autoridades. El ataque, que dejó un saldo de graves daños, afectó a varios elementos del lugar.
Según los informes, los malvivientes causaron destrozos en los bancos de hormigón, rompieron el sistema de riego e intentaron sustraer cañerías, lo que resultó en inundaciones en algunos sectores del parque. Además, la placa de homenaje al doctor Joseph Michaut, que homenajeaba al primer galeno sanmartiniano, fue dañada. Varias luminarias fueron afectadas.
Pablo Oyola, a cargo del área de Parques y Paseos, lamentó lo sucedido y comentó que el personal a cargo del mantenimiento del parque fue el primero en notar los daños. «El placero advirtió estos daños que aparentemente serían producidos por inadaptados durante las fiestas navideñas. Ya se dio información a las áreas pertinentes, pero son hechos habituales», expresó Oyola.
Esta situación no es aislada, ya que la municipalidad de General San Martín ha venido enfrentando problemas de vandalismo a lo largo de 2024, con el robo de 160 luminarias Led instaladas en el alumbrado público, lo que ha significado una erogación cercana a los 32 millones de pesos para su reposición.
Ante este panorama, la Municipalidad de General San Martín reitera su llamado a la colaboración de los vecinos para prevenir y denunciar actos de vandalismo y robo. Las autoridades alientan a los ciudadanos a realizar denuncias a través del número de emergencia 911, con el fin de proteger los espacios públicos y asegurar que estos daños no continúen afectando a la comunidad.