Vie. Nov 22nd, 2024

En la mañana de este jueves en la Casa de Gobierno de Mendoza, específicamente en la escribanía gubernamental, se llevó a cabo la firma de la primera escritura de los terrenos del PASIP. Esto marca un paso significativo en la legalidad y legitimidad de los terrenos adquiridos en el Parque Industrial de Palmira bajo la gestión del intendente Raúl Rufeil.

La firma de la escritura se materializó entre la Municipalidad de General San Martín y la empresa Satus S.A., propietaria de un terreno con una extensión de más de 9500 m2. el acto fue presidido por la escribana de Gobierno,  Maria Viviana Bruno y estuvieron presentes la legisladora provincial Elizabeth Cresciteli, la subsecretaria de Hacienda de San Martín Elizabeth Giunta, la directora del Fondo para la Transformación y Crecimiento de Mendoza Laura Torres,por la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de San Martín Rubén Lisante y los propietarios de Satus S.A., Roberto Gaurisse y Leandro Winkelmann.

Cresciteli, quien recientemente ocupaba el cargo de Secretaria de Hacienda de la Comuna y ahora es legisladora provincial, expresó: : “Junto al Intendente Rufeil trabajamos mucho mancomunadamente con el Ministerio de Economía, con el fondo de transformación,  la cámara de comercio y se logró la regularización para que los adquirentes de terrenos hoy se encuentren en condiciones de firmar las escrituras de los terrenos, dándole la seguridad jurídica que corresponde”.

La subsecretaria de Hacienda de San Martín, Elizabeth Giunta, destacó la importancia del evento al legitimar la venta de los terrenos del PASIP mediante la correspondiente escritura.

La empresa Satus S.A., especializada en la fabricación, importación y distribución de fertilizantes agrícolas, con sede actual en Rodeo de la Cruz, trasladará su sector de producción al Parque Industrial de Palmira. Los propietarios señalaron que la casa central seguirá ubicada en Rodeo de la Cruz, mejorando así la comercialización y distribución a nivel nacional, cumpliendo uno de los objetivos estratégicos del PASIP en la ruta bioceánica.

Este paso reafirma el compromiso de la Municipalidad de General San Martín, en brindar marco legal al PASIP, fomentando el comercio y generando un polo de crecimiento económico para  el departamento, la región, y la nación. La regularización de terrenos en el Parque Industrial de Palmira es clave para el desarrollo sostenible y la atracción de inversiones en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *