En un acto realizado en Casa de Gobierno, encabezado por el gobernador Alfredo Cornejo y con la participación del intendente de Gral. San Martín, Raúl Rufeil, se oficializó el inicio de la segunda etapa de la doble vía del Este, que abarcará el tramo comprendido entre Ruta 60 y Carril Centro.

Esta obra busca mejorar la conectividad entre los departamentos de Rivadavia, Junín y San Martín con la Ruta Nacional 7, mediante un corredor ágil, moderno y seguro.

También estuvieron presentes el intendente de Junín, Mario Abed, el ministro de Gobierno Natalio Mema, y la subsecretaria de Infraestructura Marité Badui, entre otras autoridades.

Detalles del proyecto

El gobernador informó que ya se firmó el contrato para iniciar esta segunda fase:

“Se presentaron 19 empresas, se preseleccionaron 13 y la adjudicataria lo hizo con un presupuesto 23% inferior al oficial”.

La obra tendrá un plazo de ejecución de 14 meses, y el Gobierno provincial ya publicó de forma preliminar los pliegos de la tercera y última etapa, que irá desde Carril Centro hasta Ruta 7.

Se viene el tren de cercanías

Durante el mismo acto, se anunció que esta semana se lanzará oficialmente el llamado a licitación para la construcción del tren de cercanías, que conectará la estación de La Colonia (Junín) con Maipú, a través de 33 kilómetros de vías férreas.

El proyecto contempla un plazo de obra de 12 meses y apunta a ofrecer una alternativa de transporte económica y accesible para estudiantes, trabajadores y vecinos que se trasladan al Gran Mendoza.

“El tren de la cercanía será una gran posibilidad de transporte para todos”, expresó Rufeil, destacando su valor como opción frente al uso del automóvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *