Está en algo más de un 20% la obra del jardín de infantes que se construye en el barrio Nueva Argentina, que podrá utilizarse en el ciclo lectivo 2023 y que dará una solución a la creciente demanda escolar en la zona.
La obra en marcha es la respuesta del intendente Raúl Rufeil, a la demanda concreta de los vecinos del barrio Nueva Argentina, por un jardín de infantes para los niños del lugar. Así, la Comuna gestionó ante la Provincia, la construcción del establecimiento educativo, que ya está en un 20% de obra avanzada.
Los trabajos implican una inversión de $105 millones, que se hace con fondos provinciales y se construye en un terreno baldío ubicado en la esquina de López y Planes y Bartolomé Mitre, del barrio Nueva Argentina, de Ciudad.
El objetivo es que el jardín de infantes comience a funcionar con el ciclo 2023 y beneficiará a más de 200 alumnos; el edificio cubrirá una superficie de 460 metros cuadrados, que incluyen tres salas de nivel inicial, cada una con sus respectivos grupos sanitarios y patios de juegos y de formación, SUM, cocina y área administrativa y de gobierno. El proyecto de este jardín fue diseñado con galerías cerradas.
Con muros de estructura liviana y aislación termoacústica, el inmueble de nivel inicial contará con muros de estructura liviana sismo resistentes, con aislación termoacústica, base de hormigón, carpintería en puertas y ventanas y conexiones cloacales, de energía eléctrica y agua, entre otras prestaciones. La cubierta de techo del establecimiento también está compuesta por materiales livianos, con chapa de zinc enmalletada y aislantes.
En la construcción del jardín se utiliza el método steel framing, que ofrece una mayor rapidez en la ejecución respecto del sistema tradicional, pero con la misma garantía de seguridad.