Sáb. Sep 28th, 2024

Desde la Municipalidad de General San Martín informaron que ya se firmó el contrato para la nueva rotonda que se realizará en la Ruta 50 y calle Miguez.

En el despacho del intendente de San Martín, Raúl Rufeil, se firmó el contrato para la construcción de la esperada rotonda en la Ruta Provincial 50 y calle Miguez. Se trata de una obra que permitirá ordenar el tránsito en esa zona, pero que además le dará una mayor fluidez a esa intersección que actualmente se regula con semáforos.

La Municipalidad de Gral. San Martín aportará el 25% de los recursos necesarios para hacer la obra y Vialidad Provincial el resto de los fondos. “En el último tiempo, esa zona ha adquirido un protagonismo importante en materia de tránsito y lo que era una especie de frontera urbana, ahora se ha corrido más hacia el oeste”, comentó Osvaldo Romagnoli, Director de Vialidad Provincial.

La Secretaria de Hacienda del Municipio, Elisabeth Crescitelli, subrayó la importancia de contar con una rotonda en esa intersección: “Allí el tránsito ha crecido mucho, entre otras cosas por la presencia de Fecovita, entonces hay mucho movimiento de camiones. Es por eso que una rotonda que nos permitirá ordenar y quitar los semáforos, hará que el flujo de tránsito sea mucho mayor, sin demoras de semáforo”.

La presencia de una rotonda es el ordenador vial que más se respeta en la provincia y por eso, contar con uno en ese cruce de Ruta 50 y Miguez permitirá prescindir de los actuales semáforos.

El plazo de obra será de seis meses y la empresa a cargo de la construcción comenzará en agosto con el movimiento de los suelos. Así lo anticipó el Secretario de Obras de la Comuna, Jesús Da Prá: “San Martín va a seguir creciendo en esa zona y es probable que la calle Miguez se transforme en algún momento en una avenida, porque hay muchos proyectos que piden factibilidad. Es por eso que tener allí una rotonda es clave y un anhelo de la Secretaría de Obras”.

El proyecto incluye, además de la rotonda, todo un nuevo sistema lumínico y también se deben correr postes y cables de media tensión. El plazo de obra es de seis (6) meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *