Como sucede cada mes, hay aumentos en los precios regulados y mayo trae consigo una serie de ajustes que impactarán en la inflación.
Tarifas, prepagas, alquileres, combustibles y hasta Netflix, son los sectores cuyos precios sufrirán aumentos a partir de mayo, en términos generales.
Así, a los usuarios del servicio de gas por redes se les aplicará un aumento del 50% en sus facturas, teniendo en cuenta la eliminación de subsidios para los hogares de mayores ingresos.
Por su parte, las cuotas de medicina prepaga se incrementan de manera automática desde febrero: para mayo, la suba prevista es del 4,76%.
Si el ingreso del grupo familiar no llega a $482.052 mensuales y se realizó el trámite on line ante la Superintendencia de Servicios de Salud para obtener un incremento menor, el porcentaje de ajuste para mayo se reduce al 3,43%.
En el caso de los combustibles, el Gobierno acordó con las petroleras un sendero de incrementos mensuales que se viene aplicando desde abril. El porcentaje de actualización es el 4% (número que se aplicará en mayo) rige hasta el 15 de agosto y se estableció en el marco del programa «Precios Justos».
Finalmente, en el caso de Netflix también se confirmó una suba en cada uno de sus planes