Nación informó el aumento de las prestaciones que pertenecen a la Anses para el mes de septiembre, además de un nuevo bono para los jubilados y pensionados. Con estas medidas, tratarán de darle aunque sea una mínima ayuda a los beneficiarios en un país con una importante crisis económica.
El aumento fue anunciado por Sergio Massa, Ministro de Economía, y Fernanda Raverta, titular de la ANSES, luego de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos publicó el informe sobre las subas de salarios en junio el cuál no superó el RIPTE.
El haber mínimo, sin el bono, pasará a ser de $87.489
El aumento para jubilados y pensionados en septiembre será del 23,29% por la fórmula que fija la ley entre la recaudación que tiene la Anses en un 50% de la fórmula, mientras que la otra mitad se compone del 50% del Índice de Salarios o el RIPTE, lo que sea más alto para ese período.
Además, se anunció que se pagará para los jubilados de la mínima un bono por los próximos tres meses de 27 mil pesos cada mes, por lo cual “ningún jubilado cobrará menos de $114.460″, al menos hasta noviembre, según dijo la directora del organismo, Fernanda Raverta.
Los jubilados que cumplieron los 30 años de aportes efectivos, pasarán a cobrar un mínimo de $123.760 mensuales
En el caso de los titulares de la Pensión Universal para Adulto Mayor (PUAM) -es equivalente al 80% de una jubilación mínima- saltará de $56.750 a $69.991.
Esta suba también beneficia a los beneficiarios de la AUH quienes cobrarán $17.093, el mismo valor tendrá la Asignación por Embarazo y la Asignación Familiar por Hijo general.