La llegada de un nuevo mes, en un país con inflación, suele obligar a hacer una revisión del presupuesto mensual para ajustarlo a los valores que tendrán los ítems que lo integran.
Uno de los precios que impacta en el bolsillo es el de los combustibles, en las primeras horas del 1 de septiembre se espera la actualización de los impuestos que se aplican a las naftas y el gasoil, las estimaciones apuntan a que la suba rondaría el 3%.
Las familias que tienen hijos en edad escolar también deben contemplar que en septiembre se ajustan las cuotas de los colegios privados que reciben aporte estatal, la Dirección General de Escuelas informó que el incremento es del 12,6%.
Las prepagas también aumentarán en los próximos días y los ajustes de los planes de salud serán del 4,5% al 5,8%, según la empresa de la que se trate. El monto de los nuevos aranceles ya había sido comunicado a los afiliados cuando se conoció un fallo de la Cámara Federal de Paraná que declara la inconstitucionalidad de los artículos 267 y 269 del DNU 70/2023, que estableció la desregulación de la medicina prepaga.