Dom. Sep 15th, 2024

La Federación Médica de Mendoza anunció este viernes un ajuste en los valores en el mes de septiembre.

El comunicado de la Federación Médica, firmado por el presidente, el doctor J. Lodovico Palma y el vicepresidente doctor Julio Montes, subrayó que, pese a este incremento, las prepagas y obras sociales continúan con pagos atrasados.

Esta situación afecta directamente la estabilidad financiera de los profesionales de la salud, quienes se ven forzados a cubrir sus necesidades básicas en un entorno económico adverso.

Las consultas médicas pasarán a costar $21.000, mientras que ir al psiquiatra se elevará a $28.500. Este ajuste responde a lo que la entidad considera una “desactualización insostenible de los honorarios médicos”.

La Federación señaló que las actualizaciones de honorarios realizadas por las obras sociales y prepagas son mínimas y no reflejan el aumento de costos en el ejercicio de la profesión médica ni el esfuerzo profesional invertido en brindar atención de calidad.

Además alertó sobre el impacto negativo que esta situación tiene en los profesionales: según sus datos, el 73% de los médicos en Mendoza trabaja en más de un lugar para alcanzar ingresos suficientes.

 

Con información de El Sol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *