Fue el propio Ministro de Economía, Sergio Massa, quien dio a conocer una serie de medidas que tienen como objetivo incentivar el consumo. Entre ellas, se destacó el incremento en los montos de compras con tarjetas de crédito.
Según se informó, más de 20 millones de argentinos podrán comprar un 30 por ciento más, ya que por cada $10.000 disponibles para comprar en un pago, se sumarán $3000 más de disponibilidad. De esta manera, si una familia cuenta con $50.000 de crédito en su tarjeta, ahora tendrá $65.000, tras el acuerdo del Gobierno y las asociaciones bancarias es del 30 por ciento.
El banco define este monto a partir de una evaluación que hace teniendo en cuenta los ingresos y el historial crediticio del cliente. Una vez terminado el proceso, la entidad financiera le informa al usuario cuáles son los límites que puede utilizar, tanto para compra en cuotas o en un pago, como para extracciones en efectivo
Además la reducción de la tasa de interés para la financiación de saldos impagos de tarjetas de crédito y la rebaja de la tasa del plan Ahora 12.
También, con el objetivo de incrementar la inversión, suben un 25 por ciento por ciento los márgenes de adelanto en cuenta corriente a MiPymes.
Fuente: La Nación