Después de un importante operativo, llevado a cabo por la Policía, el Municipio de Rivadavia, y las autoridades del Ecoparque, en las últimas horas se logró la captura de los perros que atacaron y mataron a Claudia Cáceres.
El caso estremeció a los vecinos. El domingo pasado, Claudia Cáceres de 52 años fue ferozmente atacada por una jauría de perros salvajes, que le provocaron la muerte, cuando estaba en camino a visitar a familiares en la zona de La Libertad.
Luego del sangriento hecho, los animales sin domesticar se adentraron en la maleza y el rastro se perdió. A partir de ahí, las autoridades comenzaron con un operativo de rastrillaje y captura que duró varios días. Drones, trampas y jaulas en puntos específicos, y métodos de observación surtieron efecto este miércoles.
En una primera instancia se atrapó a una perra hembra, y luego cayeron dos machos: Uno cerca de las 23 horas del miércoles, y el otro atrapado dentro de una trampa colocada en la zona aledaña al asesinato. De todas formas, trascendió que queda por lo menos un can más en libertad, ya que se escucharon sus ladridos en el medio del operativo de retención de los otros tres ya mencionados.
Este lamentable hecho, sirve de recordatorio de la importancia de la castración de animales, y de no abandonarlos a su suerte. Un perro o un gato domesticado es una hermosa mascota, pero si se lo encuentra en su estado natural y salvaje, representan un peligro para toda la sociedad.