Vie. Oct 4th, 2024

Luego de las inclemencias climáticas sufridas recientemente, comenzó a llegar la ayuda económica a productores locales. Se trata de $500 millones, entre ANR y el dinero entregado por la Emergencia Agropecuaria.

El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Martín Hinojosa, confirmó que el Ministerio de Economía de la Nación distribuirá $200 millones en Aportes No Reembolsables (ANR) a doce municipios de Mendoza para mitigar los efectos de las heladas tardías y la caída de granizo en la producción vitivinícola. Los ANR se sumarán a los $300 millones que ya habían sido entregados a las comunas afectadas que cumplieron con la documentación requerida por la Ley de Emergencia Agropecuaria.

Según la reglamentación de la ley, los fondos fueron transferidos en función de la cantidad de hectáreas afectadas, de acuerdo con un informe oficial del INTA. Hasta el momento, Santa Rosa, Tunuyán, Lavalle, Luján de Cuyo, Rivadavia y Junín ya recibieron los fondos correspondientes.

Además, también se entregaron ANR a los municipios de San Rafael, Maipú y San Carlos. Por otro lado, los expedientes de Tupungato, General Alvear y San Martín fueron iniciados a comienzos de este año, por lo que los depósitos tardarán algunos días más en llegar.

El sector vitivinícola de Mendoza se ha visto fuertemente afectado por las heladas tardías y la caída de granizo, por lo que la ayuda económica es un alivio para los productores. La entrega de los ANR se realiza con el objetivo de que los municipios puedan tomar medidas inmediatas para mitigar los daños en la producción y apoyar a los trabajadores del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *