El hecho se produjo cuando una mujer arribó a su domicilio ubicado en barrio La Libertad del distrito Palmira y, al momento de abrir el portón del garaje, fue abordada por cuatro sujetos, quienes mediante el uso de un arma de fuego le sustrajeron una camioneta Renault Duster Oroch.
La Policía de Mendoza logró la detención de los presuntos autores del robo, con la participación del Centro Estratégico de Operaciones.
Tras el aviso a la Policía y mediante el monitoreo del CEO con el uso de lectores de patentes, se observó que durante la huida, delante del rodado sustraído, circulaba un vehículo Volkswagen Bora, con dos ocupantes, cuyas características coincidían con las aportadas por la víctima de 51 años.
Fue en horas de la mañana, que personal de la División Sustracción de Automotores, mientras realizaba tareas investigativas en calles Rivadavia y Echegaray de la localidad de Palmira, logró la aprehensión a cuatro sujetos posibles autores del robo agravado, quienes se encontraban en posesión de documentación perteneciente a la camioneta sustraída y mantenían comunicación con el vehículo Volkswagen Bora detectado por cámaras de la Zona Este.
Alrededor de las 14:00 horas, en la intersección de calles Robert y Quiroga, de la localidad de Giagnoni, personal de Policía Rural logró dar con el rodado sustraído, constatándose el faltante de la rueda de auxilio y de la placa de dominio delantera.