En la tarde del miércoles un ciclista fue asaltado por un ladrón armado en Guaymallén, automáticamente dió aviso a la policía y se pudo recuperar el rodado sustraído.
El malviviente fue detenido en las cercanías de la escena, dónde quedó a disposición de la justicia y le secuestraron la bicicleta rodado 29.
Un joven, de 26 años, cerca de las 19:40, volvía a su casa luego de una jornada laboral, por las calles Profesor Mathus y Nuestra Señora del Carmen, en el distrito de El Sauce. En esa zona fue sorprendido por un sujeto con vestimentas deportivas color negro, quién le apuntó con un arma, según fuentes policiales y de la propia víctima.
Acto seguido, mediante amenazas, le quitó la bicicleta rodado 29 Fire Bird con la cual se dio a la fuga en dirección al barrio Nuestra Señora del Carmen.
Policías de la subcomisaría El Sauce tomaron conocimiento sobre lo ocurrido y realizaron un patrullaje por las inmediaciones, con el objetivo de atrapar al autor.
En la intersección de calles Marmolejo y Candelarias, divisaron a un individuo a bordo de una bicicleta con características similares a las descritas por el denunciante. Inmediatamente lo detuvieron y le sustrajeron el rodado.
El malviviente, identificado como Nicolás Maximiliano Herrera Sepúlveda, de 30 años, fue trasladado a la Comisaría 57ª.
Interviene en la causa la Oficina Fiscal Nº 9.