En un partido que parecía estar acomodado y se terminó sufriendo, La Scaloneta venció 2 a 1 a Australia por octavos de final y ya piensa en Países Bajos para la próxima instancia.
Si hay algo que esta selección consolidó con el tiempo y después del traspié, es saber entender cada momento en los partidos. Había que tener paciencia y tener la pelota, había que ser contundente en cada ocasión de gol, y había que defender cuando toque tambien. Todo esto Argentina lo tuvo y de esa manera sigue soñando con hacer un gran papel en Qatar 2022.
Un primer tiempo en que el rival se replegó, Australia fue casi un calco de Polonia y salió a defenderse. A diferencia de aquel partido, La Albiceleste le costó generar peligro, pero después de mover mucho el balón y buscar el espacio, llegó la chance. Y quien si no es el, después de una pelota parada, Messi generó una jugada dentro del área con Otamendi y culminó mandando la pelota al fondo de la red a los 35 minutos. Con este tanto, y en su quinto mundial, La Pulga marca por primera vez en los mano a mano.
Sin sobresaltos, Argentina salió a jugar La segunda parte de la misma manera que jugó la primera. Con la misma fórmula llegó el segundo tanto a los 12 minutos, la presión de De Paul al arquero australiano derivó en que J. Alvarez robe la pelota y con un pase a la red ponga lo que parecía cifra definitiva. A los 32 minutos, Australia casi sin querer, descontó tras un remate que dió en E. Fernández y gol en contra. Una vez más había que dar una muestra de personalidad en los últimos minutos.
La frutilla del postre la puso Dibu Martinez, se quedó con la última bola del partido con un achique bien propio de arquero de equipo grande, esos que tiene que aparecer las pocas veces que lo llaman, y después del temblor Argentina lo terminó ganando 2 a 1.
Un paso más para Messi y compañía. Con rendimientos de menor a mayor, hoy Argentina ilusiona a todo un País que espera más unidos que nunca cada cita mundialista. El próximo escalón es el viernes, desde las 16 horas horario local, Países Bajos y Argentina definen quien será semifinalista.