El asesinato a sangre fría de una oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires trae nuevamente al debate el uso de la pistola Taser por parte de la fuerza.
El hecho ocurrió en la ciudad porteña, cuando una trabajadora de EMOVA, la empresa concesionaria de la red de subtes, discutía con un hombre. La oficial Zalazar se acercó para intervenir cuando el asesino le robó el arma reglamentaria y le disparó dos veces, una en el pecho y otra en el cuello.
Los Tasers vuelven a ser un debate
Marcelo D’Alessandro, el Ministro de Seguridad de la Ciudad, aseguró en su cuenta de Twitter que este tipo de hechos «podrían ser evitados con el uso de pistolas Taser, que el gobierno nacional no autoriza a ingresar al país».
“El enfrentamiento podría haber sido controlado con una pistola Taser. Hace dos años compramos 60 unidades, pero el gobierno kirchnerista las bloqueó con el festival de excusas truchas que usan para defender delincuentes”, expresó.
¿Cuántas tragedias vamos a tener que lamentar por culpa de este capricho ridículo?, agregó D’Alessandro
Quien también reclamó y expresó su enojo fue Patricia Bullrich, quien manifestó: «La ideología kirchnerista lleva a la muerte».
Bullrich reflotó su debate: «esa mujer tenía que tener una Taser», consideró la exministra a cargo de Seguridad durante el mandato de Mauricio Macri.
«Nosotros compramos las Taser. Gastamos la plata de los argentinos para que la policía tenga protección y proteja al ciudadano. Las metieron en un cajón y no las usaron nunca más», criticó.
«El kirchnerismo odia a la policía». «Creen que los delincuentes son buenos y los policías son malos. Viven en el mundo del revés», objetó Patricia Bullrich.
Quien también dio su opinión fue Sergio Berni, quien respaldó el uso de las pistolas Taser: “Son necesarias e imprescindibles”
¿Qué son y cómo funcionan las pistolas Taser?
Las armas de electrochoques son utilizadas para que una persona quede incapacitada temporalmente, tras recibir una descarga eléctrica que descontrola los músculos del cuerpo y puede llegar a causar un fuerte dolor.
Los dardos que son disparados cuentan con dos cables que son los encargados de llevar la descarga eléctrica hacia el cuerpo del sujeto que es cercana a los 400 voltios durante aproximadamente cinco segundos.
Son más de 107 países que utilizan este tipo de armas, entre los que se encuentran Estados Unidos, Australia, España, Italia, Brasil, Colombia o Francia.
«Será una posibilidad, la incorporación de estas armas si los argentinos acompañan a Cambiemos en las próximas elecciones. Es una gran posibilidad, ya que se consideran que es una herramienta necesaria para la defensa de los efectivos», manifestó Bullrich.