El Ministerio Público Fiscal decidió, en las últimas horas, archivar una denuncia contra la Intendenta de Santa Rosa Flor Destéfanis por presunta malversación de fondos.
La acusación salió a la luz en noviembre del año pasado, y había sido realizada por Laura Agüero y Fernando González, candidatos a concejales de la oposición local. En la presentación, se mencionaba la supuesta construcción de una casa de lujo con un costo millonario, en la localidad de La Dormida, pertenenciente a la Reina Nacional con mandato cumplido Flor Destéfanis.
Específicamente, la denuncia fue por malversación de fondos públicos, abuso de autoridad, y exacciones ilegales. Además de la jefa comunal, en la presentación se mencionó a la presidenta del Concejo Deliberante Débora Quiroga.
La mansión de la que se hacía referencia en la presentación legal supuestamente contaba con caballerizas, piscina y cientos de metros cuadrados, ubicada en calle Cordón del distrito La Dormida.
El caso pasó por la Unidad Fiscal de Santa Rosa – La Paz, donde a través de un dictamen comunicaron que “No hay fundamento para considerar acreditado la existencia de delito alguno en los hechos que los denunciantes refieren”. De esa forma, el Ministerio Público Fiscal archivó la denuncia por falta de pruebas.