Jue. Nov 14th, 2024

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (Arca), el organismo encargado de la fiscalización tributaria en reemplazo de la AFIP, implementó nuevas medidas para intensificar el control sobre las transacciones.

La resolución Nº 4298, que regula estos procedimientos, establece nuevos topes para los saldos y movimientos en estas plataformas digitales. Obliga a los usuarios a justificar el origen de los fondos cuando se superen ciertos límites.

Las autoridades actualizaron los montos a partir de los cuales los movimientos de dinero en billeteras virtuales serán objeto de un seguimiento más estricto. Según las nuevas disposiciones, los saldos que superen los $ 700 mil y las transferencias de más de $ 400 mil por transacción activarán una serie de controles y requerirán la presentación de documentación adicional por parte de los usuarios para demostrar la legitimidad de los fondos.

Aunque no se prohíben las transacciones de grandes sumas, el organismo exigirá a los contribuyentes que puedan probar que el dinero proviene de actividades legítimas y que se encuentra debidamente declarado ante la administración tributaria.

Los movimientos por debajo de estas cifras no están exentos de controles, pero es menos probable que sean detectados de manera automática por el regulador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *