Sáb. Nov 23rd, 2024

De las 2.176 personas habilitadas para rendir, se presentó casi el 76%. Los participantes podrán revisar la evaluación y tendrán 5 días para presentar impugnaciones.

Concluyó el segundo examen de ingreso al Poder Judicial de Mendoza. En total, 510 personas en toda la provincia aprobaron esta segunda instancia evaluativa y están en condiciones de ser seleccionadas para la siguiente etapa que es el examen psicofísico. En total son 200 los cargos que busca cubrir en la justicia en los próximos 2 años.

El escándalo con respecto a la primer prueba, obligó a la Suprema Corte postergar la segunda evaluación, que finalmente se desarrolló de manera presencial, el viernes y sábado pasado. Accedieron a esa instancia 2.176 aspirantes, pero rindieron 1.651 y aprobaron 510. Quienes quedaron en condiciones de ser seleccionadas para la siguiente etapa, que es el examen psicofísico.

En esta segunda evaluación se decidió dividir los aspirantes, 2.176 personas, en dos grupos. El día viernes 15 de septiembre estaban habilitadas para rendir 1620 personas y el sábado 16, podían rendir 556 personas. Del total se presentaron a dar la prueba el 75,9%, lo que representan 1.651 personas.

Si bien en un principio se había informado que los habilitados para rendir eran 2150, el número se terminó de modificar con las últimas impugnaciones que se resolvieron y que le permitieron a personas que no habían aprobado el primer examen, sumar los puntos necesarios y poder acceder a esta segunda etapa evaluativa.

La otra particularidad que tuvo esta segunda prueba es que se realizó de manera presencial. Solo en la primera circunscripción, el Poder Judicial dispuso de 137 computadoras en la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo, para poder realizar el examen.

En San Rafael, la sede establecida para el concurso fue la Facultad de Ciencias Económicas (también de la Universidad Nacional de Cuyo); mientras que en el departamento de Malargüe, el examen se tomó en el edificio del Juzgado de Familia. En Tunuyán y San Martín los aspirantes rindieron en las delegaciones administrativas del Poder Judicial de Mendoza.

Cuando se abrió la inscripción para este primer concurso de ingreso al Poder Judicial después de 8 años, se anotaron 51.954 personas. De estas rindieron 18.990 de los cuales llegaron a esta segunda instancia evaluativa 2.176. Finalmente pasado la segunda prueba son, hasta el momento, 510 las personas que están en condiciones de realizarse el psicofísico.

Las personas que rindieron podrán ingresar al examen y revisar las preguntas y sus respuestas y en caso de considerarlo, tendrá 5 días hábiles para impugnar lo que crea incorrecto. Una vez que estén resueltas todas las impugnaciones (en caso que haya), se realizará el orden mérito de los aspirantes y se llamará a los primeros 100, ya que hay 70 vacantes listas para ser designadas con un sueldo básico de $180.000, para que pasen a la última instancia que es el examen psicofísico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *