La Policía de Mendoza realizó 1.224 testeos entre el 31 de diciembre y el 1 de enero, más del doble que en Navidad. El dispositivo se desarrolló junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial y los municipios.
Durante los festejos por Año Nuevo, el Gobierno de Mendoza desplegó un operativo especial de control y prevención vial con foco en la alcoholemia, que duplicó la cantidad de testeos realizados en comparación con Navidad. El operativo se llevó adelante en rutas, accesos y zonas de alta concurrencia de toda la provincia, en articulación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y los municipios.
Entre el martes 31 de diciembre y el miércoles 1 de enero, se realizaron 1.224 controles de alcoholemia. Como resultado, se registraron 54 actuaciones por alcoholemia positiva: 31 conductores presentaron menos de un gramo de alcohol en sangre, mientras que el resto superó ese nivel.
El despliegue vial incluyó además el control de 1.344 vehículos, entre autos y motos y derivó en el labrado de 515 actas viales en un lapso de 48 horas. Del total de infracciones, 91 correspondieron a faltas gravísimas, mientras que el resto se distribuyó entre actas leves y graves. Asimismo, se dispuso la retención de 42 vehículos, 28 motocicletas y 31 licencias de conducir por distintas irregularidades.
Finalmente, se destacó que los controles de alcoholemia aumentaron un 240% durante 2024 en comparación con el año anterior y que en 2025 continuaron en alza, con un incremento del 0,5%. En tanto, la positividad se mantiene baja: durante 2024 se registró una disminución del 8,8%, tendencia que persiste en 2025 pese al incremento sostenido de los controles.