Dom. Sep 29th, 2024

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica retiró de circulación una marca de aceite de oliva de Mendoza.

La disposición fue anunciada a través del Boletín Oficial, donde ANMAT determinó la prohibición de la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional, y en plataformas de venta en línea del producto del “Aceite de oliva extra virgen marca D’olivo – RNE 3314257, RPNA 13623467″, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento.

Dentro de los motivos, se explica que carece de registro de establecimiento y de producto, y está falsamente rotulado al exhibir en el rótulo números de RNE y de RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal.

Todo comenzó tras una consulta al Departamento de Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos, del Instituto Nacional de Alimentos, en relación a los registros del producto.

Teniendo en cuenta que el producto se publicita y promociona en plataformas de venta en línea, se solicitó al Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad y Promoción de Productos sujetos a Vigilancia Sanitaria que evalúe las medidas a adoptar.

De esta manera, la Anmat resolvió que el producto es ilegal y que, por no estar identificado en forma fehaciente donde es producido, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *