La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica retiró de circulación una marca de aceite de oliva de Mendoza.
La disposición fue anunciada a través del Boletín Oficial, donde ANMAT determinó la prohibición de la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional, y en plataformas de venta en línea del producto del “Aceite de oliva extra virgen marca D’olivo – RNE 3314257, RPNA 13623467″, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento.
Dentro de los motivos, se explica que carece de registro de establecimiento y de producto, y está falsamente rotulado al exhibir en el rótulo números de RNE y de RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal.
Todo comenzó tras una consulta al Departamento de Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos, del Instituto Nacional de Alimentos, en relación a los registros del producto.
Teniendo en cuenta que el producto se publicita y promociona en plataformas de venta en línea, se solicitó al Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad y Promoción de Productos sujetos a Vigilancia Sanitaria que evalúe las medidas a adoptar.
De esta manera, la Anmat resolvió que el producto es ilegal y que, por no estar identificado en forma fehaciente donde es producido, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país.