La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización de tres productos de uso doméstico diario.
El organismo nacional publicó en el Boletín Oficial una nueva disposición, que prohíbe la venta y utilización del aceite de oliva y el aceto balsámico de la marca San Juan Oliva. El documento está firmado por Manuel Limeres, el titular del organismo.
La Anmat decidió retirar: «la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional de los productos Aceite de oliva extra virgen- Primera prensión en frío y Aceto Balsámico ambos de marca San Juan oliva elaborados y envasados por Campo de Olivos S.A. en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros sanitarios y estar falsamente rotulados, resultando ser productos ilegales». Además, también prohibió un aceite de oliva de la marca Estancia Los Lagos, por ser considerado ilegal.
Una notificación de la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, activó la investigación que finalizó con la mencionada medida.