Jue. Nov 21st, 2024

Las demoras en la acreditación de los pagos y las comisiones fijadas por las emisoras de los plásticos, ponen en la lupa el pago con tarjetas de crédito en los combustibles.

La medida drástica sería en todo el país el de no aceptar más pagos con tarjetas de crédito. Desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina vienen reclamando a las empresas de tarjetas y hasta la fecha no hay solución.

“Esta situación podría dejar a las estaciones de todo el país en la urgente decisión de operar sólo con efectivo y tarjetas de débito”, manifestaron desde la entidad antes mencionada.

El reclamo es que las empresas emisoras resuelvan que el plazo de pago sea dentro de las 48 horas, además piden revisar la comisión que hoy cobran por las ventas operadas en estaciones de servicio, donde junto con los impuestos alcanzan el 1,5 a 1,8 por ciento, mientras que en los países limítrofes es de 0,5 por ciento.

“En un país inflacionario como la Argentina, claramente es incomprensible que se acredite recién a los 10 días, que terminan transformándose en la mayoría de los casos, en 15 días”. «Hoy estamos al borde de una situación insostenible que puede transformarse en irreversible para casi el 50 por ciento de las estaciones cuyas ventas se encuentran debajo de su punto de equilibrio”, agregaron.

Si no hay algún tipo de solución, se anunció que en los próximos días se aplicará esta medida que afectará a millones de personas que utilizan este medio de pago.

 

FUENTE: El Sol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *