La Comuna de Gral. San Martín trabaja en la ampliación de la red de distribución de agua potable con recursos propios, sobre el carril San Pedro, del distrito Palmira.
Las obras se desarrollan sobre el tramo que va desde la variante de Ruta Provincial 50, hasta el Acceso Este. Esta importante obra, que se lleva a cabo utilizando tuberías de PVC de 160 milímetros de diámetro, abarcará una longitud total de 1.100 metros.
Hoy se está terminado el zanjeo para colocar los caños en la lateral Sur de Ruta 7, hasta la Variante de Palmira.
El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Jesús Da Prá comentó respecto de este trabajo que “el paso siguiente es colocar un caño – camisa y después el caño que va por debajo de la Variante de Palmira y llegar a empalmar donde comienza el barrio José Hernández”.
Se trata de un circuito que se armó desde una perforación de este barrio y con otra, donada por el Pasip a Aysam. En este caso, la Comuna hizo los trabajos para llevar agua a Colonia Tracción y desde allí hasta el barrio José Hernández.
Da Prá señaló también que “se están preparando los pliegos de licitación para pasar por debajo de la Ruta 7, con el objeto de empalmar la otra red de agua de Aysam, que se encuentra al otro lado de la ruta y así poder suministrarle agua potable a toda la calle Carbone”. Esta obra está pensada para ser llevada adelante en 2024.