Lun. Nov 25th, 2024

A través de las redes sociales, alumnos y alumnas de la Universidad Juan Agustín Maza protestan contra el aumento del 75% en el valor de las cuotas. Para eso, juntan firmas en change.org.

Estudiar en un nivel superior de forma privada es cada vez más difícil e inaccesible para quienes aspiran al crecimiento personal en lo laboral. Los montos a pagar asustan a cualquiera, como así también la demanda horaria, que muchas veces complica sobremanera trabajar y cursar.

Para este año, la Universidad Juan Agustín Maza comunicó incrementos en sus cuotas, en medio de un contexto inflacionario que no da respiro. En promedio, los aranceles subieron un 75% respecto al anterior ciclo lectivo.

En concreto, las carreras de Farmacia, Bioquímica, y Veterinaria pasaron de costar $24.000 mensuales, a $41.500, mientras que aquellas personas que cursan Kinesiología pagarán $37.000, luego de abonar $21.000 en el 2022.

En la plataforma change.org, alumnos y alumnas del centro de estudios juntan firmas para que se dé marcha atrás con esta decisión: “Exigimos una disminución para que todos podamos seguir estudiando, y que sean humanas las cuotas a pagar. También quieren hacer un aumento trimestral”, expresa el comunicado, al tiempo que agrega: “También exigimos mejoras en las sedes, ya que nos piden una cuota bastante elevada y no contamos con las instalaciones apropiadas”.

“No nos vean como un número, queremos seguir estudiando”, finaliza el pedido. Al momento de la redacción de esta nota, la solicitud juntó 900 firmas de las 1000 puestas como objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *