Tras 17 medidas judiciales desplegadas en distintos puntos del Este, fueron detenidos dos integrantes de la banda, entre ellos su líder. Además, otras personas fueron aprehendidas y se secuestraron armas, estupefacientes, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.

Con una serie de allanamientos simultáneos, la Policía de Mendoza detuvo a dos integrantes de una banda dedicada a entraderas en Rivadavia y Junín, entre ellos su líder. La investigación permitió desarticular una organización vinculada a violentos robos cometidos durante la noche en viviendas de la zona.

El operativo fue encabezado por personal de la División Sustracción Automotores, Robos y Hurtos de Zona Este, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, en el marco de una causa instruida por la Unidad Fiscal de San Martín. La banda actuaba bajo la modalidad de entradera: grupos de entre cuatro y cinco irrumpían armados en domicilios particulares, reducían a familias y casas con adultos mayores y sustraían dinero y teléfonos celulares.

En total, se concretaron ocho medidas judiciales en distintos puntos de San Martín, Junín y Rivadavia, con la participación de más de 30 efectivos, siete movilidades, el apoyo de las Unidades Especiales de Patrullaje (UEP) y Unidad de Vehículo Aéreos No Tripulados (VANT). Como resultado, fueron detenidos dos hombres con antecedentes judiciales y carcelarios, vinculados a varios asaltos ocurridos en la región.

Durante los procedimientos se secuestraron cinco teléfonos celulares, dispositivos electrónicos, prendas de vestir utilizadas para cometer los hechos, mochilas, gorras, guantes y tapabocas, además de distintas SIM card y porta SIM. También se incautaron 229 plantas de cannabis sativa, con un peso aproximado de 24 kilos, un frasco con marihuana fraccionada y tres envoltorios con cocaína. Con estos elementos, ambos quedaron a disposición del magistrado interviniente.

En paralelo, personal policial llevó adelante otras nueve medidas judiciales en los departamentos de San Martín y Junín. Estos procedimientos arrojaron la detención de cinco hombres, vinculados a diversos delitos, y el secuestro de un rifle calibre 22 con mira telescópica, otro rifle calibre 22, 405 municiones calibre 22, diez municiones calibre 22 adicionales y teléfonos celulares.

Todos los detenidos quedaron a disposición de los magistrados intervinientes, mientras continúan las investigaciones para determinar todos los hechos en los que habría participado la banda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *