El gobernador se refirió al uniformado que empujó a un empleado de la municipalidad de Godoy Cruz y cayó a una acequia.
Este martes el gobernador Alfredo Cornejo aseguró que la Inspección General de Seguridad le inició un expediente al uniformado que empujó a la acequia a un trabajador municipal durante el operativo de dispersión que se realizó el lunes por la mañana. Cuando le consultaron sobre el accionar de la fuerza de seguridad dijo que la policía «actúa muy bien» y lamentó que las «crónicas periodísticas» sólo reflejan un «mal ejemplo».
Cornejo evitó referirse directamente al hecho, pero confirmó que la Inspección General de Seguridad (IGS) se encuentra investigando al efectivo que protagonizó el hecho.
Vídeo del momento en donde agreden a un empleado municipal
Más allá de esto, el gobernador relativizó el altercado y pidió “no quedarse con el vaso medio vacío”.
“Ese es el riesgo de reprimir las protestas. Más allá de esto, cortar una calle también es un delito. No hay que quedarse con el vaso medio vacío. Por ejemplo, el procedimiento del campo Papa fue exquisito. Ojalá tengamos muchos más procedimientos de este tipo”, dijo Cornejo.
Luego agregó que “en la crónica diaria aparecen los malos ejemplos como un policía que no sabe cómo intervenir en una protesta pública, y no las cosas que se hacen bien”.