Defensa Civil de Mendoza emitió alerta amarilla por la posible aparición de Viento Zonda en el llano, a partir de horas de la tarde. La misma incluye a la zona Este.
En nuestra provincia estamos acostumbrados a este fenómeno, y no hace falta demasiadas explicaciones al respecto de los motivos por los cuales hay que prestarle atención. El Zonda, con sus fuertes ráfagas de viento cálido, cargado de polvo y suciedad, genera un verdadero caos.
Por eso, ante la posibilidad de que se presente en el llano, desde Defensa Civil se emitió una alerta amarilla, que significa prestar atención y tomar las medidas precautorias que la situación amerita.
Específicamente para este miércoles, se espera que pueda bajar al llano después de las 14 horas, y mantenerse a una velocidad que podría superar los 30 kilómetros por hora hasta entrada la medianoche.
El comunicado menciona a la zona Este como un punto donde el Zonda puede llegar. Sobre todo en San Martín, Junín y Rivadavia. Cabe destacar que por su presencia (si no baja, igual el Zonda en altura influye), la máxima esperada para este miércoles es de 29 grados centígrados.
Las recomendaciones básicas para cuidarse de este fenómeno natural son: Mantenerse hidratados, mantener los ambientes cerrados y húmedos, no realizar actividad física, no resguardarse debajo de árboles o elementos que puedan caer y lastimar.