La falta de gasoil sigue teniendo consecuencias en todo el país y Mendoza no es la excepción, a la preocupación sobre como abastecer el transporte público se suma la posible falta de gas en garrafas.
Desde la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado (CEGLA), se advirtió este martes que la escasez de gasoil en 19 provincias del país está generando un riesgo alto de faltante de garrafas.
Los camiones que distribuyen los envases no logran completar el recorrido y debido a esto, según el alerta, la situación se podría volver compleja en cuatro provincias del noroeste del país que no están conectadas a la red natural como Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.
¿Pero que sucede en nuestra provincia?
Desde YPF manifestaron que “hasta el momento el problema de abastecimiento de gas envasado no tiene impacto en Mendoza”
Mientras que desde el gobierno provincial “sostienen que el suministro de gas envasado subsidiado estaría asegurado, por el momento”, refiriéndose a la «Garrafa en Tu Barrio»
“En cuanto a la carga, de la empresa a la planta, eso lo tienen garantizado. No deberíamos tener inconveniente, siempre y cuando la situación mejore y no empeore” comentó el Subsecretario de Desarrollo Social de Mendoza, Alejandro Verón
Sólo queda esperar que la situación del gasoil cambie y no empeore. La provincia ya es parte de las localidades en rojo por la falta del combustible, pero sólo está afectando a particulares y transportistas. Desde el gobierno se espera que se mejore todo antes que afecte a sectores que puede empeorar la situación.
Fuente: El Sol