Las maniobras de apertura de las compuertas del descargador de fondo del dique Potrerillos provocará diferentes inconvenientes en Mendoza este jueves. Uno de ellos es que podría aumentar el nivel de turbiedad.
El operativo se realizará a partir de las 8 y por este motivo se verá resentido el servicio de agua potable en el área metropolitana. Además, se solicitó a la población tener máxima precaución y no instalarse en las riberas del río Mendoza.
La tarea tiene como objetivo bajar el nivel de embalse de la presa, para garantizar un correcto funcionamiento del sistema de seguridad. Los trabajos se realizarán por intervalos de 15 minutos, con caudales crecientes, en escalones de 50 m3/s, hasta un caudal máximo de 250 m3/s.
Habrá corte de agua potable
Desde Aguas Mendocinas especificaron que la apertura podría aumentar el nivel de turbiedad en el agua cruda que ingresa a los establecimientos potabilizadores, lo que podría alterar la eficiencia en el proceso de potabilización.
Por este motivo, se verá resentido el normal abastecimiento de agua potable durante la jornada, pudiendo existir baja presión o falta de agua. Por otro lado, no se verán afectadas las zonas abastecidas por pozo.
Se solicita a los vecinos hacer un uso sumamente solidario y responsable del agua potable, a fin de mantener estables los niveles de reservas.
Medidas a tener en cuenta:
- Mantener una reserva de agua potable embotellada en recipientes limpios
- Evitar el uso de lavarropas automáticos, lavavajillas y el riego de jardines.
- Controlar goteras en canillas y pérdidas en inodoros
- Cuidar permanentemente la reserva de agua en el tanque domiciliario.
San Martín
El municipio de San Martín informó que, debido a esta maniobra de apertura, las personas deben tener máxima precaución y no instalarse en las riberas del río Mendoza. Se solicita evitar la presencia y la circulación en la zona.