San Martín empató 1 a 1 ante Guillermo Brown en Puerto Madryn, por la fecha 5 del Federal A zona reválida. El equipo hace 7 partidos que no cae y continúa como único líder de la Zona A.
Con el único ingreso de N. Bernabé por S. Romero en el 11 inicial, los dirigidos por Christian Corrales enfrentaron a un equipo que hace un tiempo no regala nada de local, y cortaron una racha de cinco victorias al hilo de Guillermo Brown. De no haber sido por el último centro de la tarde, El Chacarero pudo haberse traído enormes tres puntos en un campo muy complejo, no solo por las malas condiciones si no también por el factor climático del viento fuerte que caracteriza la zona.
La primera parte fue bastante pareja, si bien el local tuvo casi siempre la pelota, no generó peligro al arco de A. Grinovero. San Martín, caracterizado ya por su orden y solidez defensiva, intento incomodar al rival y tuvo alguna situación aislada. En cierta forma, fue un aburrido y disputado primer tiempo como acostumbra la categoría.
En el complemento llegaron las emociones y los cambios para darle otro tono al partido, E. Gomez ingresó desde el banco por A. Collera, para que Iván Paz se adelante en su posición e I. Castro acompañe a E. Décimo en el circulo central. Tanto Guillermo Brown como San Martín dejaron de cuidarse un poco y fueron a buscar la ventaja. El León aviso primero con una chance muy clara desperdiciada por Paz, que luego ratificaria con su gran pegada para el primer gol del partido. Fue a los 9′, cuando el santiagueño capitán de San Martín lanzó un centro perfecto a la cabeza de Décimo, y el sanjuanino la acomodó a un palo y marcó la ventaja. Primer gol con esta camiseta del volante central.
A partir de ahí el dominio del partido fue de Brown, que realizó algunas modificaciones y en los pies de González encontró alguna aproximación al empate, principalmente con un gran remate qué dió en el travesaño. El Albirrojo fue inteligente para defenderse, y con algunos cambios también se preparó para no dejar huecos defensivos y tener la oportunidad de lastimar de contragolpe. El empate llegó en casi la última bola, cuando la fortuna de un despeje favoreció al local a los 50′, y tras un gran centro con toda la libertad del mundo, apareció el central Paparelli por el segundo palo y también conectó de cabeza.
Con poco por hacer, empate 1 a 1 final, y si bien queda un sabor amargo por como se dió, San Martín consiguió un gran punto para seguir sumando en números y confianza. El equipo otra vez dió una gran muestra de sacrificio, en tiempos donde fluye poco el fútbol y las conexiones entre sus delanteros fueron pocas, pero así y todo El León se ha convertido en un rival durisimo para sus rivales, y que siempre sabe cuando lastimar.
La próxima fecha, habrá duelo de mendocinos en el Este de Mendoza, El Chacarero recibe a Huracán con la intención de seguir sosteniendose en la punta de la tabla, de cara a los playoffs donde de a poco su gente se ilusiona en dar batalla, y que brinda un segundo ascenso a la Primera Nacional.
Así quedó quedó la zona A, disputada la reciente fecha:
Foto Prensa ACSM