La ola de calor que azota Mendoza se intensificará este domingo 02 de febrero, según advierte el Servicio Meteorológico Nacional.
La provincia de Mendoza se encuentra bajo alerta roja debido a las extremas temperaturas que afectan al territorio, con un impacto negativo en la salud, especialmente en los grupos más vulnerables.
El Servicio Meteorológico Nacional alerta que toda la provincia se verán gravemente afectados por esta ola de calor y se encuentran bajo alerta roja, lo que implica que las temperaturas extremas pueden causar efectos «altos a extremos» en la salud de toda la población, incluso en personas saludables.
La máxima para el día de hoy es de 40°C mientras que la mínima sería de 25°C.
El nivel rojo de alerta puede ser especialmente peligroso para todos los habitantes, por lo que se recomienda tomar precauciones extremas para evitar golpes de calor, deshidratación y otros trastornos relacionados con las altas temperaturas.
Recomendaciones: Evitar realizar actividades físicas al aire libre durante las horas de mayor calor, especialmente en la tarde, y a mantenerse bien hidratados.
Se aconseja un especial cuidado con los grupos de riesgo, como los niños, adultos mayores y personas con condiciones de salud preexistentes.