Con gol de penal de Nicolás Heiz en la última del partido, El León venció a Santamarina de Tandil por 2 a 1 de local, y es líder en soledad de su zona reválida. 

Hace un tiempo que el equipo se viene destacando e identificando por un inalcanzable sacrificio, que a veces lo puede combinar con buenos pasajes de fútbol, y circunstancias como la de hoy, donde no se puede jugar, se deja la vida corriendo el doble. Gracias a ese empuje y a no claudicar, El Chacarero dejó tres puntos valiosisimos antes del largo viaje que tendrá a Puerto Madryn en unos días, y sacó 4 de 6 puntos en esta doble fecha con localía.

Luego de un apagado empate también en casa el pasado domingo, San Martín necesitaba reconfirmar su momento ganando como sea en esta fecha 4 del torneo Federal A, donde la competencia lo encuentra en un buen pasaje, donde no sabe lo que es perder desde aquel 29 de junio en cancha de Huracán Las Heras, por la fecha 16 de la primera fase.

Christian Corrales repitió el mismo equipo que no pudo ante Otamendi, y planteó un juego ofensivo qué le costó desarrollar, ya que el visitante fue un digno rival qué jugó de igual a igual, siendo intenso en todos los sectores del campo. El 11 titular fue Grinovero; Mercado, Ruíz, Décimo, Almeida; Romero, Paz; Castro, Collera, Mancini; Rivarola.

La primera parte, fue una muestra más de como a San Martín le cuesta tomar rápidamente el protagonismo del partido, y en base a esto, con una leve superioridad de Santamarina pero superioridad al fin, llegó el primer grito de la tarde tras haber estado cerca minutos antes. Fue justamente un ex San Martín, Luis Dezi, que recibió una pelota dentro del área al minuto 24, con un buen movimiento se generó un hueco y tras un flojo disparo, tuvo la fortuna que la pelota dió en Almeida, y se lo coló al arquero Grinovero. Con este 1 a 0, El Albirrojo tuvo que empezar a trabajar más de lo normal y dar ese plus que ya conoce, para sacar adelante el partido, y de a poco lo fue consiguiendo aunque sin poder marcar. Dos violentos disparos del incesante paraguayo Rivarola dentro del área, fue lo más cercano al grito del empate que nunca llegó en los primeros 45.

Al complemento saltó Nicolas Heiz para formar un doble 9, y Santiago Romero se quedó en el banco. La respuesta a la intención táctica del DT llegó rápidamente. Corrían 30 segundos y una pelota qué cayó al área tandilense lleno de dudas a los defensores, y agarrándola de aire con una volea, Rivarola Villalba marcó el 1 a 1 venciendo al arquero Moris que nada pudo hacer, y convirtió su sexto tanto con la roja y blanca, haciéndose querer cada vez más por su gente.

Luego del necesitado empate, El León tuvo algunos minutos de gran adrenalina donde parecía que los goles iban a seguir cayendo. Con el paso de los minutos, el duelo se volvió a emparejar, y como casi todos los partidos donde San Martín viene consiguiendo ganar o empatar, dijo presente Agustín Grinovero, tapando un cabezazo de Comachi a quema ropa merodeando el área chica. Parecía que las luces en el Este de Mendoza se apagaban con el empate, ya un San Martín cansado y con menos ingenio, no lograba romper las estructuras del visitante, hasta que en la última jugada en tiempo adicional, Nicolas Heiz recibió una falta en el área y ante todos los pronósticos el arbitro Luciano Julio, marcó penal para que todo Santamarina proteste, ya que la jugada fue algo polémica.

El mismo Heiz, el ex San Telmo, que llevaba mucho tiempo sin convertir y entrando desde el banco, pidió la pelota y remató fuerte cruzado y plasmó el 2 a 1 final, desahogandose más que nunca con este gol tan importante para su búsqueda personal de recuperar confianza, y el nivel que se le vió en las primeras fechas.

Tras el gol fue expulsado por reiteradas protestas Agustín Lucero en Santamarina, y no quedó más nada que dar el pitazo final y el triunfo Albirrojo, una nueva alegría para toda la parcialidad que cada vez, cada partido que pasa, se siente más identificada con sus jugadores.

Con este resultado, San Martín queda como único puntero de la Zona 1 de Reválida con 10 puntos, y la próxima fecha visitará a Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Consumado la fecha 4, estas son las posiciones:

Foto Gentileza La Revancha Récord.

 

Por Facundo Barocchi

Comunicador Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *