San Martín perdió en San Luis ante Juventud Unida 2 a 1 por la fecha 7 de la Zona Reválida. El León dejó la punta y quedó tercero en su zona, luego de ocho juegos sin conocer la derrota.

Dura tarde de fútbol en el Mario Sebastián Diez. Las intensas lluvias hicieron que el duelo de estos dos equipos protagonistas se transforme en una verdadera batalla física, luego de que el campo de juego se viera afectado por las circunstancias climatológicas de estas jornada.

Más allá de eso, El Chacarero y La Juve intentaron jugar y continuar con su regularidad y buenos resultados en este Federal A, que de momento, los tiene a los dos equipos clasificados a la zona de playoffs.

Luego de una primera revisión, cerca de las 14.30 hs, el arbitro santiagueño Francisco Acosta, decidió que el partido se jugaba, teniendo en cuenta que las condiciones del terreno estaban dadas para el desarrollo del encuentro.

Arriba Rivarola, Ruíz, Grinovero, Décimo, Paz y Más. Abajo Marital, Castro, Mancini, Collera y Mercado.

Con respecto al 11 titular, Christian Corrales repitió el equipo que venía de empatar ante Huracán. El primer tiempo tuvo en su inicio una buena versión de San Martín, que intentaba asociarse y triangular en pases para ser dominador del juego. Luego del primer tramo, el local equilibró las acciones y sin generar peligro, consiguió la ventaja.

Fue a los 45′, cuando tras un buen desborde y centro de Garro, llegó Doratto para conectar en el área chica esa pelota rasante, y vencer a Grinovero para el 1 a 0. Una vez más, San Martín se veía en desventaja en este escenario siempre difícil, y con la obligación de sacar adelante el partido, en un césped que cada vez dificultaba más el intento de jugar, por la continua caída de agua y aguanieve.

Para el complemento, se quedó en el banco Collera por el ingreso de González en El Albirrojo, que tenia bien claro que había que ir a buscar la igualdad lo antes posible. Nada de eso pasó, porque a los 12′, Lucero aprovecho un error de Más que se confío en una pelota larga, y con un fuerte disparo, el número 9 de la Juve dejó parado al arquero Chacarero, que hoy poco pudo hacer para mantener su arco en 0. A pesar del 2 a 0, San Martín volvió a demostrar su sacrificio y amor propio, e insistió en quebrar la resistencia de su rival. Se vinieron más cambios, adentro Gomez, Romero y Simionato para darle aire y más peso ofensivo al equipo, y la recompensa llegó. Tras un corners de Mancini, al minuto 24, el jóven central Lucas Más, ejecutó el balón de cabeza y la colgó en el ángulo derecho de Taborda, para poner a San Martín a tiro, y otorgar un 2 a 1 bastante justo al desarrollo del juego, por lo hecho por uno y otro equipo.

La insistencia y la búsqueda del equipo mendocino no alcanzó por falta de ideas y precisión en los últimos metros, y casi sin inquietar al sólido y ordenado equipo del ex DT Chacarero Hernán Vázquez, vieron como una racha de ocho partidos sin derrotas se diluía con el 2 a 1 final, en la vecina provincia de San Luis.

Con este adverso resultado, San Martín abandonó la punta y de momento a falta de los partidos que completan esta fecha, se ubica tercero con las posibilidades intactas de clasificar a la próxima ronda.

El Chacarero dependerá de si mismo en lo que queda de fase reválida, el próximo domingo recibirá en el Libertador General San Martín, al ya descendido Gutierrez, para cerrar luego la ronda de partidos ante Sol de Mayo en Viedma.

En el día de hoy, se jugará el partido suspendido en Las Heras entre Huracán y Guillermo Brown de Puerto Madryn, y quien gane, desplazará a El León a la cuarta posición.

Así está la tabla:

Foto Gentileza Prensa Juventud Unida y Ascenso del Interior.

 

 

 

Por Facundo Barocchi

Comunicador Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *