Sáb. Oct 5th, 2024

El caso del femicidio de Agostina Trigo, ocurrido en julio del año pasado, sigue generando conmoción en la sociedad. Ahora se ha conocido que el presunto femicida, Diego Armando Caballero, está siendo acusado por prostituir a su hijastra.

Caballero, quien ya se encuentra detenido con prisión preventiva por el femicidio de Trigo, tiene tres expedientes abiertos en su contra. Uno de ellos es por haber vejado a una menor de edad con la que convivía, su hijastra. La víctima, quien ahora tiene 15 años, declaró en cámara Gesell el año pasado y profundizó en los detalles de los abusos que sufría. Durante esta instancia, se abrió una tercera investigación contra el sujeto, acusándolo de corrupción de menores y facilitación de la prostitución agravada.

Según la denuncia de la hijastra de Caballero, éste la entregaba a un sujeto conocido como Tito, quien la llevaba en un vehículo hacia un descampado y la abusaba sexualmente. Luego de estos hechos aberrantes, Tito le pagaba entre 1.500 y 2 mil pesos por el servicio sexual.

El pasado mes de febrero, el mencionado Tito, identificado como Alberto Darío Flores, fue atrapado e imputado por ocho hechos de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores. Un juez dictó la prisión preventiva para Flores a pedido del fiscal departamental Martín Scattareggi.

El caso de Agostina Trigo sigue siendo investigado por las autoridades, y Caballero continúa siendo considerado el principal sospechoso del femicidio. Las pruebas en su contra incluyen rastros de ADN sobre el cuerpo de la joven, el uso del perfil de Facebook de la víctima para culpar a otro sujeto y un papel que se encontró en su casa con el número de celular de Trigo y la frase «busca trabajo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *