Mié. Oct 2nd, 2024

Fue empate 2 a 2 en cancha de San Martín entre el Chacarero y El Globo. Noche de fiesta, polémica arbitral, y sensación de derrota en El León.

La jornada de viernes por la noche entregó un partido con todos los condimentos. La gente de San Martín inundó de lujuria y aliento el estadio, pero la noche no pudo ser redonda gracias al gol del empate de Huracán en los últimos minutos.

En la síntesis futbolística, hay que decir que El León fue claro merecedor, pero que no supo aprovechar ese hombre de más que tuvo por 60 minutos. Verdugo, el cerebro de Huracán, abrió la cuenta al minuto 2 de juego, enfriando un reciente recibimiento a todas luces y humo. El tanto, puso en evidencia el polémico planteo de Hernán Vázquez, utilizando de lateral derecho a Pieres, que le tocó lidiar con M. Navarro, quién fue recibido de la peor manera por la parcialidad albirroja. El mismo jugador (Verdugo), vió la tarjeta roja a los 31 minutos por un golpe sin pelota a Corvalán.

A partir de ese momento fue todo del local, con empuje pero sin ser claro, encontró un penal dudoso a favor finalizando el primer tiempo, que Jofré convirtió en gol y empate. Concurrido el primer tiempo, la bronca contra el arbitro Gabriel Araujo era toda de la gente de Huracán.

En la segunda parte, el arbitro iba a concluir una noche pésima para los dos lados, dejando pasar un penal muy claro y otros dudosos, a favor de San Martín. Pero las emociones llegaron, Vázquez movió el banco de suplentes para ir en busca del partido y lo consiguió. Del banco llegó el tanto, minuto 43 para asistencia de lujo de Leszczuk para González, que definió sutilmente por encima de Acordino, y festejo al cielo para Alexis, después de momentos duros. A pesar de haber inclinado la cancha, San Martín empezaba a bajar los brazos antes del tanto.

Parecía que todo se encaminaba para 3 puntos de oro en El León, pero El Globo lasherino no se dió por vencido, de tal manera que una pelota aérea en el área llenó de dudas a los defensores de San Martín, y a los 46′, I. González encontró un balón  que mandó a guardar a la ratonera sin nada que hacer para Abraham. Ahora si, se desató el verdadero festejo pero para el visitante.

Dos puntos perdidos para San Martín mientras que Huracán se lleva un valiosisimo resultado por como se dió el encuentro. Si El Chacarero piensa en pelear por un lugar entre los cuatro primeros, tendrá que trabajar arduamente en los errores y desatenciones en defensa, ya que cada desconcierto generalmente termina con un gol en contra, y ya son muchos los ejemplos.

Mientras tanto se moldea un equipo más aguerrido, agresivo y goleador, con jugadores que se van recuperando y variantes que empiezan a aparecer, es por esto que aunque lo definen las matemáticas, el equipo está firme y unido en busca del primer objetivo: mantener la categoría y dejar una base sólida para lo que viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *