San Martín venció con contundencia a Junín en el clásico del básquet local, y logró la clasificación a la Zona Campeonato con un partido pendiente en el calendario. Gran presente del equipo de Diego Cabañez.
El Chacarero afrontaba este partido siendo claramente favorito, por jerarquía en cuanto a nombres y por el puesto que cada uno ocupa en la tabla de posiciones, y no defraudó. Dominó de principio a fin a un conjunto Verde que no pudo doblegarlo y no logró pararlo defensivamente.
San Martín sacó dividendos en la zona pintada, aprovechando la altura que posee, y haciendo uso de la variedad de nombres para sacar tiros externos. Junín trató de rotar el balón y tener posesiones largas, pero no pudo frenar los embates de su contrincante. El marcador final fue 75 a 56.
El Norteamericano Jonah Underwood fue el máximo anotador del León, con 16 puntos en su planilla personal. Además, el base Gabriel Rivero se destacó con 10 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias y fue el jugador de mejor valoración. Mientras tanto, en Junín hubo una buena noche para Víctor Cortéz, que sumo 12 unidades y 5 rebotes, y Cristopher Abramor con 12 puntos y 6 rebotes.
Esta noche San Martin cerrará la fase de grupos cuando visite a General San Martín/Pacífico, aunque sólo será un duelo para cumplir ya que el Albirrojo abrochó su clasificación a la etapa campeonato.
Mientras tanto, Junín deberá jugar la zona de reclasificación, donde su principal objetivo será no finalizar por debajo del cuarto lugar, lo que lo complicaría con el descenso o con un playoff para no caer al Nivel 1.