Argentina recibió un cimbronazo en el debut mundial y perdió 2 a 1 ante Arabia Saudita. De esta manera, se cortó en el momento más inesperado, la racha de 36 partidos consecutivos sin conocer la derrota que acarreaba la era Scaloni.
La expectativa llegó a su fin y la selección Albiceleste debutó en Qatar 2022. Alrededor de 40.000 camisetas celeste y blancas se hicieron presente del otro lado del mundo para alentar a Messi y compañia.
Lo que parecía que iba a ser un nuevo concierto de la «Scaloneta» terminó en tragedia. Es que desde los primeros minutos, como se esperaba, Argentina dominó la escena y hasta consiguió ponerse en ventaja. Lionel Messi tuvo la apertura en sus pies en la primer jugada del partido pero el arquero rival pudo lucirse tapando el remate del 10 en un tiro rasante.
Cerca de los 10 minutos, un forcejeo en el área a Leandro Paredes dió lugar a que el VAR llame al juez y de esa manera se le conceda penal a Argentina. Messi lo cambió por gol y las cosas estaban en su lugar. Luego, un primer tiempo plagado de dominio y goles anulados en lo que parecía iba a ser goleada, concluyó para que con mucha personalidad y tranquilidad, nuestro seleccionado vuelva al camarin con el partido en el bolsillo.
En la segunda parte, todo parecía indicar que iban a existir similitudes a lo que fue la primera. Sin embargo a los 3 minutos, Messi pierde un balón en mitad de cancha y se desencadena un ataque Árabe que finaliza con un remate cruzado de Saleh- Al Sherhi en donde nada pudo hacer «Dibu» Martinez, y el partido estaba 1 a 1 para sorpresa de todos. El estado de shock duró algunos minutos para Argentina, tanto fue así que a los 8 minutos una jugada desentendida para los nuestros en defensa, hizo que el balón quede en los pies de Salem- Al Dawsari, que con un regate previo la terminó colgando en un ángulo para el 2 a 1 que iba a ser definitivo. Otra vez el 1 Argentino, no tuvo nada que hacer con este disparo desde el borde del área.
A partir de esta situación, Argentina se vió hundida en un panorama que desde el año 2019 no se veía, que era estar abajo en un resultado. Los cambios espontáneos del DT no fluyeron y las formas de ir en busca del empate se diluyeron con el pasar de los minutos. Además de que el papel del rival fue perfecto: pierna fuerte, ensuciar el juego, hacer tiempo y hasta crecer en la figura de su arquero para redondear un segundo tiempo histórico para el fútbol de su país.
Sin mayores atenuantes, la Albiceleste perdió en su debut y rápidamente se tendrá que reponer de este duro golpe. La primer sorpresa del mundial fue nuestra y hay que hacerse cargo, para esto, no hay tiempo para lamentarse y el próximo sábado llega la revancha ante México por la segunda fecha del grupo C. Sólo se piensa en ganar lo que resta y empezar a consolidar una clasificación a octavos, que en el pensamiento de todos, debía comenzar hoy con una cómoda victoria ante Arabia Saudita, pero la famosa dinámica de lo impensado que tiene el fútbol, posiciona a Argentina en otras latitudes luego del debut.