Los feriados de Carnaval movilizaron a casi 3 millones de turistas en el país con un impacto económico de $106.704 millones. Cerca de 90 mil personas optaron por el turismo en Mendoza.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) publicó este martes un informe sobre el movimiento turístico en Argentina por los feriados de Carnaval. Según los datos de la entidad, cerca de 90.000 turistas visitaron Mendoza.
Los datos de la CAME indicaron que en el primer fin de semana largo del año 2.925.000 turistas viajaron por distintos puntos del país, 6,4% más que el Carnaval 2022, y dejaron un impacto económico directo de $106.704 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas. Esto representa un 15,3% más, a precios constantes, frente al mismo fin de semana del año anterior.
El fin de semana de cuatro días superó incluso los registros de Semana Santa y se estaría posicionando como el más importante y transitado del año, contando el calendario de feriados.
San Rafael fue uno de los sitios preferidos por los turistas en Mendoza durante este fin de semana extra largo por Carnaval.
El gasto diario promedió los $9.600 por persona, con un aumentó del 14,1% mientras que la estadía media fue de 3,8 días, levemente inferior al año pasado (4 días) que responde en parte a la intención de reducir costos, pero también a que se eligieron destinos más lejanos que lo que fue la temporada pasada, cuando todavía el Covid estaba amenazante.
Datos del turismo en Mendoza
El documento sostuvo que unos 90.000 turistas eligieron como opción el turismo en Mendoza durante el fin de semana de Carnaval.
La institución detalló que San Rafael, Uspallata, Potrerillos, Cacheuta y la Ciudad de Mendoza fueron las preferidas, todas con niveles de ocupación elevados.
Además, citó las celebraciones tradicionales en Luján de Cuyo -Chacras de Coria-, Maipú, con su Carnaval en Canota y Guaymallén, como parte de la festividad se sumó el «Paseo de las Burbujas y Sabores del Mundo».
También, la CAME destacó a Malargüe por el campeonato internacional de Beach Voley, que hizo llenar las 1.800 plazas hoteleras de la ciudad y de localidades cercanas del Valle de Los Molles y Las Leñas.
«En Uspallata se realizó el habitual Encuentro Internacional de Mototurismo Cristo Redentor, donde más de 4.000 mil motociclistas del país y el extranjero, unieron el valle de Uspallata con el monumento cordillerano», describió la entidad de la medina empresa.
Fuente Diario UNO