Lun. Jul 8th, 2024

El presidente del Concejo Deliberante de San Martín fue muy crítico cuando se refirió al accionar de la Nación ante la fuerte lluvia que se dio jornadas atrás y el «trato sumamente diferencial» entre una comuna del PJ y otra de un color político distinto.

La conferencia de prensa convocada por quien preside el cuerpo deliberativo del municipio más grande del este, comenzó con la explicación de la Ordenanza de «Declaración de Emergencia Económica y Social» realizada en la sesión extraordinaria del día 2 de febrero último, con la «intención de acompañar a un montón de vecinos del departamento durante el resto de año». Más específicamente, se refirió a los empleados rurales aquellos que trabajan en las cuadrillas.

Esto se realizará con la transferencia fondos por parte de la Municipalidad de General San Martín a zonas como las de Chapanay que fueron muy azotadas con las últimas inclemencias vividas.

Para el edil se puede calificar como «la peor temporada de los últimos 40 años».

Fue muy crítico con el accionar del gobierno nacional, quien según el propio Dubé «es indignante como se realizó el compromiso casi de manera inmediata de destinar 50 millones de pesos al vecino departamento y ni uno solo a San Martín«. A pesar de que los 2 fueron afectados por la última granizada, el que se llevó la peor parte es el de mayor población en el oasis productivo denominado «tierras del este» en Mendoza.

«Es obseno el trato despectivo hacia San Martín por parte del gobierno de la Nación»

Responsabilizó directamente a la Senadora Nacional, Anabel Fernández Sagasti a quien calificó de «incapaz», además de endilgarle que es «una empleada de Cristina y no una legisladora de los mendocinos«. Además señaló que «la misma se ha encargado personalmente de que a nuestro departamento no llegue ni un solo peso del gobierno de Alberto Fernández«.

– Primera parte de la conferencia de prensa del Presidente de HCD de la MGSM:

– A continuación el 2do fragmento del audio de la misma:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *