Los grupos actuaron como “pirañas”, en plena tarde mendocina cometiendo al menos 3 robos en las inmediaciones del Parque Central de la ciudad de Mendoza.
Los hechos fueron denunciados después de las 17.30 horas, cuando preventores circulaban por la zona del Parque y fueron frenados por un chico que les manifestó que había sido víctima de un hecho de inseguridad.
Un grupo de jóvenes lo abordaron sorpresivamente y le quitaron todas sus pertenencias
Le sustrajeron un celular Samsung negro, una campera azul con el logo del colegio Fénix y una mochila verde oscura. “Fueron como 15 que se dieron a la fuga por calle Pellegrini al Este”, les contó a los uniformados.
Con la información obtenida, los preventores realizaron un importante operativo para intentar dar con los autores del hecho, a lo que se sumó la policía en la búsqueda.
Mientras patrullaban por la calle 9 de Julio, dieron con parte del grupo sospechado. Allí fueron aprehendidos 7 jóvenes. Por su parte, en España casi Pellegrini, dieron con 9 más. Los requisaron y encontraron las pertenencias de la víctima.
En total, fueron 16 los que terminaron a disposición de la Justicia de los cuales sólo dos eran mayores, los 14 restantes eran menores. Los primeros fueron derivados a la Comisaría Cuarta; mientras que los menores a la Primera.
Dos víctimas más se acercaron a la Comisaria, quienes relataron que también habían sufrido ataques en manada similares unos minutos antes.